Skip to main content

Sabemos que es fácil de decir pero, ¿cómo fidelizar clientes? A lo largo de este post veremos algunos consejos que te ayudarán a retener a tu audiencia.

Muchos e-Commerce centran sus esfuerzos en campañas de captación de clientes nuevos, invirtiendo grandes sumas de dinero y tiempo en campañas de Adwords y promocionando sus productos en redes sociales. Es cierto que la adquisición de nuevos clientes es necesaria para obtener una masa crítica de consumidores, sin embargo, es mucho más efectivo fidelizar a los clientes que ya nos conocen que adquirir nuevos.

6 claves para retener a tu audiencia

1. Atención al cliente

Además del correo electrónico, el teléfono o el chat, puedes utilizar las redes sociales para atender las peticiones y dudas de tus clientes. La disponibilidad en el servicio al cliente puede ser un factor de pérdida de oportunidades si no se gestiona correctamente. No temas en ofrecer ayuda en todas las partes del proceso de compra, en atención al cliente “más es mejor”.

 

2. Personalización de la experiencia de navegación

La personalización comunica una buena atención al cliente y favorece la relación con la empresa. Resulta imprescindible que ya no solo el título, sino también el contenido de los correos electrónicos dirigidos a clientes sea elaborado de forma personalizada. Actualmente, esta tendencia ha llegado ya al e-Commerce, de manera que se va convirtiendo en necesario ofrecer una navegación personalizada.

Existen herramientas que facilitan esta labor, como Barilliance o Listrak, y que podrían ayudarte a mejorar la experiencia de usuario de tus webs.

 

3. Fideliza a tus clientes con transparencia y comunicación

Dicen que se agarra antes a un mentiroso que a un cojo. No puedes fidelizar si lo que vendes no se corresponde con lo que el cliente recibe. Crea un discurso en el que transmitas la experiencia al utilizar tus productos o servicios, pero recuerda hablar siempre desde la honestidad.

Aprovecha todos los canales digitales para hacer escucha activa sobre tu empresa, esta puede ser una buena forma de conocer las necesidades y deseos de tus clientes, pudiendo anticiparte a ellos.

 

4. Cuida tu marca

Seguramente no puedas convertir tu negocio en una empresa reconocida mundialmente de la noche a la mañana, pero sí puedes trabajar cada día en convertirla en la mejor en su sector en el ámbito digital. En tu checklist deberías anotar todo lo anterior e incluir también un buen diseño de tu web, un logotipo atractivo y un tono que refleje los valores de tu marca.

Es un esfuerzo que a largo plazo se ve recompensado en una mayor tasa de conversión procedente de usuarios fidelizados.

 

5. Hazte notar

La comunicación por correo electrónico a través de Newsletters debe ser constante. Para ello, establece varias campañas de emailing como emails de bienvenida, de confirmación de compra, de encuestas de calidad, al igual que para enviar mensajes de felicitación en días señalados.

 

6. Programas de fidelización

La estrategia de fidelización más utilizada por las empresas (físicas y online) se basa en invitar a los consumidores a unirse a un programa de fidelización que ofrezca beneficios por compra, convirtiendo al usuario en consumidor recurrente.

En PSS somos expertos en crear estrategias centradas en el cliente o consumidores. Si necesitas más información, ¡contacta con nosotros!

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *