Skip to main content

Desde la consultora de negocios eComm360 se detallan cuáles son las herramientas y soluciones que serán clave en el próximo año.

Aunque aún quedan unos meses para que empiece 2023, como expertos en eCommerce ya sabemos cuáles serán las principales tendencias en el comercio electrónico el año que viene 😏

Se estima que para 2025, 1 de cada 4 compras del sector retail se hará a través de un eCommerce. Para que esto sea una realidad, se necesitan nuevas formas de venta centradas, sobretodo, en la experiencia del usuario. En PSS nos ponemos manos a la obra para estudiar todas estas tendencias e ir un paso por delante.

Tendencias en eCommerce para 2023

1

Realidad aumentada

La realidad aumentada ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre dimensión virtual y la física a través de un dispositivo digital. Así, esta tecnología abre todo un abanico de posibilidades para crear experiencias únicas entre el eCommerce y el consumidor como, por ejemplo, poder "probarse" un aprenda en un entorno virtual. Saber cómo pueden quedarnos una gafas antes de comprarlas o cómo quedaría un outfit completo en un probador virtual pretende hacer más lúdica la compra, pero también aumentar las tasas de conversión.
2

Mobile Commerce

Vale. Lo admitimos. Esta tendencia nosotros ya nos la sabíamos.
Aproximadamente, el 70% del tráfico que reciben los sitios web de eCommerce viene de un dispositivo móvil. Nuestro equipo lo tiene claro "Mobile, mobile, mobile". Para nosotros no es una tendencia: es mandatory. Palabra.
3

Social Media Shopping

Otra de las tendencias que marcarán el éxito de tu eCommerce en 2023. Aunque cada vez más consolidada, las estrategia digital en redes sociales marcará el camino del éxito de ventas también el año que viene. Instagram seguirá siendo un referente en las ventas online así que no te olvides de llevar una estrategia de social media que haga incrementar tus conversiones.
4

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) aplicada al comercio electrónico se ha convertido en una solución indispensable para mejorar los servicios de cualquier eCommerce, sobretodo para la personalización de la experiencia. Gracias a ella se recopilan datos que permiten realizar recomendaciones al usuario según su comportamiento optimizando los motores de búsqueda y adecuando los anuncios publicitarios para mostrar anuncios personalizados.

Confía en PSS para tu eCommerce

En PSS somos expertos en eCommerce y nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en estrategias integrales para el comercio eléctrónico.

presentación proyecto Caser

Caser

Digitalizamos el proceso de firma y descarga de documentos. Ver caso de éxito

presentación proyecto Arte de la Mesa

Arte de la mesa

Transformación digital, revolucionando el ecommerce. Ver caso de éxito

Miniland

Miniland

Investigación etnográfica un vehículo para conocer qué, cómo y por qué. Ver caso de éxito